COMEXTER TRADING GROUP

PROMUEVE EL CRECIMIENTO DE PYMES

CON UN 75% DE APOYO ECONÓMICO

 


 

PROGRAMA CTG CAE PYME

 

Se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del Programa CTG CAE PYME, y se abre la convocatoria para el año 2018.

 

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Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas con establecimiento operativo en Colombia que tengan una actividad industrial, comercial o de servicios, y que:

 

Haga más de 5 años de su constitución. Como fecha de constitución de la empresa se considerará la fecha de inscripción en el Registro Mercantil.

 

– Hayan facturado un mínimo de $1.500 millones en el último ejercicio cerrado.

 

– Pertenezcan a uno de los 7 ámbitos definidos en la estrategia industrial exportadora.

 

El Programa CTG CAE PYME tiene como objetivo prestar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que necesitan desarrollar sus capacidades para reforzar algunas de las áreas funcionales que limitan su crecimiento.

 

Este programa consta de tres fases:

 

 

Fase 1: Taller de modelo de negocio y sesiones colectivas de networking y análisis empresarial:

Resultado de imagen para Taller de modelo de negocio Esta fase se inicia con la participación del equipo directivo de la empresa beneficiaria en un taller individual (workshop), con la finalidad de conocer su situación actual mediante el análisis de su modelo de negocio.

 

Durante 4 horas, los consultores de COMEXTER TRADING GROUP y/o el coordinador del Programa liderarán la sesión con el fin de conocer la situación actual de la empresa, a través de la metodología Business Model Canvas, de análisis de modelo de negocio.

 

El objetivo de la sesión es identificar y priorizar las áreas de mejora de la empresa que deben reforzarse.

 

Posteriormente, cada una de las empresas beneficiarias deberá participar en las 4 sesiones colectivas de networking y análisis empresarial con un enfoque práctico y participativo que facilite el cruce de experiencias empresariales.

 

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El objetivo de estas sesiones colectivas es debatir, reflexionar y adquirir una sólida comprensión de la importancia de profesionalizarse mediante una gestión óptima de las diferentes áreas funcionales de la empresa, y focalizarse hacia una propuesta de valor diferencial y orientada a mercado.

 

Asimismo, la última jornada se dedicará a compartir experiencias y conocimiento sobre la situación actual de cada una de las empresas y sus retos de futuro; por este motivo, no pueden participar en estas mismas jornadas empresas que se consideren competencia entre ellas.

 

 

Fase 2: Fase individual.

Acompañamiento intensivo y profesionalizado para cada empresa participante.


Sobre la base de las conclusiones obtenidas en la fase 1, la empresa deberá acceder a un asesor acreditado por COMEXTER TRADING GROUP en alguno de los ámbitos de estrategia, marketing y ventas, marketing digital, operaciones y logística, finanzas y control de gestión, u organización y recursos humanos.

 

Cada una de las empresas beneficiarias deberá participar en  una primera sesión.

 

Los asesores externos que prestan sus servicios a este programa serán aquellos que cumplan los requisitos establecidos y el procedimiento para la acreditación de asesores para el año 2018 en el marco de los programas de ayuda de:

 

COMEXTER TRADING GROUP.

 

Una vez asignado el asesor se iniciará el proceso de implantación del proyecto con una segunda sesión individual en la que participará el equipo directivo de la empresa, el asesor escogido y el equipo de consultores de COMEXTER TRADING GROUP  y/o el coordinador del Programa.

 

La finalidad de esta sesión es definir y consensuar los objetivos y el alcance del proyecto.

 

LAS EMPRESAS PARTICIPANTES OBTENDRÁN LOS SIGUIENTES SERVICIOS:


– Asesoramiento personalizado del asesor elegido y acreditado por COMEXTER TRADING GROUP, el cual prestará su apoyo durante 100 horas en el proceso de implantación del proyecto definido.

 

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– Un mínimo de 2 reuniones de seguimiento durante 100 horas del proyecto por parte del equipo de consultores de  COMEXTER TRADING GROUP y/o el coordinador del Programa.

 

Estas 2 reuniones tendrán como objetivo concretar el plan de actuaciones a realizar en el marco del Programa, y trabajar con el equipo directivo herramientas de gestión (curva de valor, el viaje del cliente, etc.) aplicadas a la empresa, que se habrán presentado en las sesiones colectivas de networking y análisis empresarial de la fase 1.

 

– Participación en las reuniones de un consejo asesor, formado por dos empresarios de una pyme de referencia en el territorio, el cual, en formato de consejo de administración, ofrecerá a las empresas que participen en el Programa recomendaciones y/o advertencias que puedan aplicar a sus proyectos y/o contrastarán las estrategias llevadas a cabo por la empresa.

 

 

Fase 3. Sesiones colectivas de presentación de proyectos.

A la finalización de los proyectos se organizarán sesiones colectivas en las que el/la director/a general o el/la gerente de cada empresa beneficiaria presentará los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto a la empresa.


El objetivo de estas sesiones es compartir experiencias y conocimientos de los proyectos desarrollados entre las empresas participantes; por este motivo, no pueden participar en esta sesión empresas que se consideren competencia entre ellas.

 

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COMEXTER TRADING GROUP podrá desplazar empresas que sean competencia a la próxima sesión prevista.

 

 

 

GASTOS SUBVENCIONABLES.
Los gastos derivados de las fases 1 y 3 que incluyen:

 

El taller individual de modelo de negocio y colectivos de networking y análisis empresarial, y la sesión de cierre colectivo de presentación de proyectos, valorados en $7.000.000.

 

Los gastos derivados de las 100 horas de asesoramiento personalizado en la fase 2, que tienen un costo de $22.750.000.

 

Los gastos derivados de la fase 1 y fase 3, valorados en $7.000.000, están subvencionados por COMEXTER TRADING GROUP en un 100%, sin que la empresa deba abonar previamente esta cantidad.

 

Los gastos de asesoramiento personalizado derivados de la fase 2 de implementación, que tienen un costo valorado en $22.750.000, recibirán una subvención de $17.000.000 por empresa por parte de COMEXTER TRADING GROUP.

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Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas hasta el 30 de diciembre de 2018.