PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL  SECTOR AGRO 

 

 

Agro industria Comexter 

 

Nace por iniciativa nuestra y de  empresarios de la comunidad agro alimentaría con el objetivo de generar más empleo genuino en Colombia.

 

En función de ello, como un aporte a la promoción y el fortalecimiento de este sector  elaboramos estrategias para ampliar el mercado de los productos del campo

que permitan aprovechar el potencial máximo de la producción y exportación agropecuaria y agro industrial de Colombia.

 

Resultado de imagen para comunidad agroalimentaria

Producto de esta concertación son:


La selección de los productos promisorios exportables.


La priorización de regiones para el desarrollo de núcleos productivos.


El establecimiento de metas por producto a 5 , 10 y 15 años, expresadas en área y /o producción.


Con este enfoque integral de apertura de nuevos mercados le apostamos al libre comercio y a la expansión del mercado de productos agro y pecuarios Colombianos como una herramienta fundamental para el desarrollo rural sostenible. 


 El acceso permanente a los mercados externos  es necesario para el desarrollo del sector agropecuario ya que  permite contar con la demanda suficiente  par absorber la creciente producción e induce a la especialización en aquellos productos que aportan a la región los
mejores ingresos.

  

Atendemos la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agro y pecuarios, forestales y biológicos.

Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaría y no alimentaría.  

 

Resultado de imagen para productos agro y pecuarios, forestales y biológicos

La Alimentaria es la  encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluye los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de la producción agrícola.

 

A pesar que no haya transformación en sí y también las transformaciones posteriores de los productos y subproductos obtenidos de la primera transformación de la materia prima agrícola.

 

 La No-alimentaría :Es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales.

 

Promocionamos, Negociamos y Comercializamos El  Agro  Colombiano En El Mundo,  Con Productos Únicos, Diferentes, Perfectamente Diferenciados Con Alto Valor Agregado.

Resultado de imagen para Agro Colombiano En El Mundo,

 

 

 

GENERAMOS PRODUCTOS QUE TRANSFORMAN LA VIDA