AGRICULTURA ECOLOGICA

Resultado de imagen para agricultura ecologica

 

La agricultura Ecológica, Orgánica o Biológica certificadas  son  un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) ni para abono ni para combatir las plagas ni para cultivos, logramos de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que  conservamos la fertilidad de la tierra y  respetamos el medio ambiente.

Resultado de imagen para agricultura organica

 

Todo ello de manera sostenible, equilibrada  mantenible y certificado.

 

Resultado de imagen para agricultura biologica

Nuestros principales objetivos con la agricultura orgánica certificada son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenida mediante procedimientos sostenibles con destino a mercados externos .

Resultado de imagen para agricultura biologica

 

Con este tipo de agricultura implementamos sistemas globales certificados  de gestión de la producción, que incrementan y realzan la salud de los agros sistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica de los suelos.

Resultado de imagen para agricultura biologica

 

Esto lo  conseguimos aplicando, siempre , métodos agronómicos, biológicos y mecánicos certiticados , en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.

Resultado de imagen para agricultura biologica

 

Con esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluimos en nuestra filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes, de tal forma que el objetivo se apega a lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola con destino a los mercados externos ; o sea, constituirse como un agro sistema social, ecológico y económicamente sostenible.

Resultado de imagen para agricultura biologica

 

Los prosesos de agricultura natural, la agricultura indígena, la agricultura familiar, la agricultura campesina, son procesos de agricultura natural con los que buscamos el equilibrio con el ecosistema, son sistemas agrícolas sostenibles, que  hemos mantenido a lo largo del tiempo en distintas regiones de Colombia buscando satisfacer la demanda nacional e internacional de alimento natural y nutritivo a las personas y los animales, de manera que nuestros agroecosistemas mantengan el equilibrio.

Resultado de imagen para agricultura ecologica

 

Trabajamos en consonancia con La agricultura biodinámica, de precisión y la permacultura, compartimos algunos de sus principios y métodos.

Resultado de imagen para permacultura

 

 

Resultado de imagen para permacultura